Batalla Verde

martes, 21 de septiembre de 2010

Sábado, 14 de julio. Eran las 13 h (una solar) cuando Cristalino, Protona, Cuchicú, Rosalín, Melica, Confusia, TiquiTaca, Parsimonio, Interrogante, Cuentisto y el clown de Nuno, comenzaban su aventura barroverdosa en el precioso lugar de Castell de Guadalest.

No podía empezar de mejor forma. Sonó la dulzaina y tamborilete y allí estaban todaos Alegres, Sonrientes y repartiendo Dulzura, Color y Diversión a Toda la Gente que veían en su camino. Consecuencia de todo, la Risa, brotaba espontánea de los rostros de quienes les encontraban. Se acercaban para informar que una hora más tarde en aquel mágico lugar iba a ocurrir algo que nunca, en ningún sitio, en ningún otro momento, se había Vivido. Batallajugarían con una mezcla de arcilla, hidrogel y semillas, con el fin de expandir Vida, cuando más tarde esas semillas florecieran donde la Existencia las guiase.

Acudieron a la cita antiguas memorias, como cuando Protona, astutamente aprovechando un golpe de viento, levantó su falta al más bello estilo Marylin. Por un instante aquello se transformó en Hollywoodest.

Si se cansaban, no había problema, extendían sus toallas, o sin ellas se tumbaban en el suelo. De pronto Cuchicú sintió la fuerza del Sol, y al transmitirla a sus compañeraos, se sintieron como semillas con muchas ganas de crecer y expandirse. Y crecieron y crecieron hasta que de nuevo ocuparon sus cuerpos humanos y continuaron la fiesta.

Más adelante, vieron a lo lejos una imagen. Entre Cuchicú y Parsimonio enlazaron un puente de Amor, y laos demás acudieron detrás de ellaos en ofrenda a ese ser iluminado, para pedir por la Madre Tierra y para que les bendijese con capacidades varias para la batalla, como Fuerza Risoria para encajar bien la barrizada, elasticidad brazal y CurriPiernas.

Como Seres que nunca habían visto un charco, cuando vieron uno se pusieron a saltar, cantar y chapotear. Cuanto disfrutaron!!!!


Finalmente, llegó el ansiado momento. En el centro del parque, Todaos laos clown reunidos en círculo, empezaron el ritual. Parsimonio bendijo a Madre Tierra pero…algo inesperado ocurrió. La energía unida del grupo se separó y creó en enfrentamiento. Un grupo decía que crecerían amapolas, rosas y florecillas, y el otro aseguraba que serían chorizos, morcillas y salchichones!!!!! Cada uno defendía cada vez con más fuerza su creencia, hasta que ya la situación fue insostenible. Cargaron sus manos y brazos de barrogelsemillado y…al ataqueeeee!!!! No se salvaron ni laos periodistas que merodeaban por allí. Sin embargo, sintieron que aquello les daba mucho gustito, así que decidieron divertirse robozándose en el barro, saltando, meditando y nadando.

Y, como no, toda acción tiene su reacción. Por enfadarse en aquel momento, a todo el grupo le crecieron ramas varias por todo el cuerpo. Aunque disfrutaron taaaaaaanto, que el tener que podarse todas las semanas durante el resto de su vida, les dio igual.

Y colorín colorada,
esta aventura ya está contada…

0 comentarios:

 
 
 

Labels

Labels

Labels