Carnaval 2010

domingo, 13 de marzo de 2011

Afortunadamente, y con tan solo un año de retraso, colgamos la crónica de la acción que realizamos el año pasado para el centro Social "Isla de Cuba". Que la disfrutéis:

"Viernes de Carnaval 2010. Siete payas@s descienden las escaleras camino del vestuario en el Centro Social “Isla de Cuba”, en Los Ángeles. Para algun@s es la 1ª vez que acceden a un camerino. ¡Y eso impresiona¡
Un buen ambiente mientras nos metemos en las ropas de clown y a continuación Protona nos recordó los puntos que habíamos preparado la tarde anterior.
Afortunadamente teníamos nervios, Antoine exhibía una extraordinaria locuacidad, Mª Fernanda trasformada en el Dragón Regaliz mostraba un vozarrón grave y muy lento, que nos descolocaba un poco. Una auténtica experiencia de emociones para calentarnos.
A las 7.00 nos dieron el aviso para subir al escenario. ¡Afortunadamente¡, porque los nervios antes de actuar, sobre todo para los menos experimentados estaban haciendo estragos.
Iniciamos el espectáculo buscando sin palabras por el escenario cada uno un personaje de la historia que queríamos contar.
Como dijo Dragón Regaliz se habían ido a sus cuentos. ¡Afortunadamente¡ porque eso nos permitió intentar representarlos nosotros poniéndole buena voluntad. Antoine dio mil cabriolas y artes marciales para representar al Ninja. Cuchi-Cú hizo lo que pudo para ser aceptado como pirata, Confusia …
Y así sucesivamente ..

Pero como no teníamos ropa adecuada y la de los niños nos quedaba un poco pequeña, tuvimos que recurrir a 10 espectadores disfrazados de Carnaval para hacer los papeles de la historia. ¡Afortunadamente¡, porque así pudimos trabajar menos y los niños en vez de sólo mirar se movieron por el escenario. ¡Que tenemos mucha obesidad infantil¡.

Salieron el cirujano que estaba impresionante, la bruja, pirata, princesa, los muertos vivientes o similar, que ya he perdido el punto...

Protona con Melika se mantuvieron en primera línea hilando la historia que cada niño escenificaba según su personaje. La Flaca, glamorosa, como es su costumbre, pero esta vez con tonos violáceos, falda larga colorada y coletas de Obelix, les ayudaba. Dragón Regaliz ponía orden y contenía a los niños que se subían al escenario y Confusia, Antoine y Cuchi-Cú eran requeridos por Protona para papeles complementarios siguiendo fielmente la ley del sí.
Y al fin cada uno hizo lo que le tocaba. El ClownClub, afortunadamente inventado hace 2 años por Protona, contribuyó a crear un excelente espacio de ilusión para un montón de niños y muchos padres y madres que nos siguieron atentamente.

Olvidaba comentar que cuando por primera vez dirigimos la vista al público alucinamos viendo que el patio de butacas, es un decir, estaba totalmente iluminado y había mil adultos, bueno algo menos, haciendo corrillos esparcidos por la sala y hablando de lo suyo. ¡Afortunadamente¡ porque nos dio la oportunidad de experimentar lo bueno que es tener un micro delante de los morros.
Por cierto, Protona, educadamente pidió silencio a la multitud charradora, pero la ignoraron. ¡Afortunadamente¡ porque así pudo demostrar el valor que tiene para no apocarse y nos centramos en disfrutar de una ferviente audiencia de unos 40 peques que siguieron el hilo junto al escenario. Por cierto, ninguneamos a los mayores charlatanes.
Afortunadamente los más nuevos aprendimos un montón de lo que puede ser hacer el payaso con niños.

Al final Melika entonó la canción del pingüino (Chu-chu-ua…) pero se hizo un lío. ¡Afortunadamente¡ porque permitió que una niña vaquera muy guapa subiera al escenario para dirigir con maestría esta canción coral que nos coloca en posturas muy difíciles, al final con los pies de pingüino y la lengua “pa fuera”.

Nos despedimos con una mano a la luna, otra al sol, las dos delante de la boca y mua mua mua.

Trabajo excelente de Protona quien estaba en su salsa, incansable manteniendo el hilo de la historia y haciéndonos intervenir a unos y otros.

Por último destacar que nos hizo mucha ilusión que la AVV de Los Ángeles nos regalara una placa de agradecimiento muy bonita que ya veréis, porque la vamos a pasar por los domicilios de los amigos del ClownClub. Cada semana en uno. "

0 comentarios:

 
 
 

Labels

Labels

Labels