FIESTA DE LA LUNA LLENA, Equipo Norte

martes, 2 de agosto de 2011

CRONICA DE LA NOCHE DE LUNA LLENA , JULIO 2011, SANTA POLA
Orbitolina, con gafas, se prepara para narrar los hechos acaecidos en la noche de autos, o sea, la de la Luna Llena de julio de 2011.
Lugar: Playa del Este de Santa Pola. Temperatura: 28 º. Viento suave del este. Estado de la mar: tranquila. Luna: aún no ha salido.

21:30 Llegada de 7 sujetos/as (léase os, as) en 3 vehículos celulares al chalet, escondrijo o guarida donde transformarse respectivamente en: Cuchicú, Floripondia, Trifásico, Pepe, Terranova, Pitiusa y menda lerenda, Orbitolina.
21:50 Salida de la guarida ataviados/as (otra vez, léase os, as y así sucesivamente) de camareros/as (eeeso) pertrechados/as (uff!) con las cartas de nuestro nuevo restaurante ClownClub ( Si, hombre/mujer [aquí léase tal cual] ese restaurante que pronto abriremos en la C/ Pololimón,al lado de la plaza. Mira, mejor lo buscas en el google maps y seguro que ahí lo encuentras). Como estamos promocionando nuestro restaurante, hoy vamos a ofrecer, de forma gratuita, la degustación de uno de nuestros platos. Pero solo uno por mesa, no sea que se nos acaben los ingredientes antes de llegar al fooooondo del local.
22:00 o más o menos. Nos dividimos en dos grupos pues hay que atender, nada más y nada menos que ¡a 385 mesas!
Temperatura: 27 º. Brisa suave. Estado la mar: con estelas brillantes por efecto de la luna, que ya ha salido y está resplandeciente.
22:15 Llegada del grupo del Este ,formado por C.P.T. y O. (Cuchicú, Pepe, Terranova y Orbitolina) al inicio de la 1ª mesa. Ya desde ahí se vislumbra el importante gentío, todos/as vestidos/as de blanco.
22:20 Terranova se encarga de adelantarse e ir repartiendo las hojas de menú para que vayan pensando qué plato van a elegir (se adjunta copia en el anexo).
22:30 Comenzamos a preparar y servir platos, ya sin parar y uno detrás de otro. Los más solicitados: “Abrazos a la brava” (abrazamos al personal tras entonar los primeros compases de un pasodoble) y “Abrazos a la romana” (también abrazos tras declamar con solemnidad: “Ave, mesa, los que van a abrazaros os saludan) Platos estos que debían estar muy sabrosos, ya que se les quedaba un bonito semblante de felicidad y un deseo irrefrenable de abrazarse los unos a las otras, y viceversa.
22:45 Cuchicú, quizá influido por la luna que con su gran belleza seductora, baila sobre el reflejo en el agua, mecido por las suaves olas , recita un poema de 8 líneas en la mesa de los poetas que le escuchan asombrados y con gran compenetración.
23:00 Nos piden, una y otra vez, “Bacalao al pil-pil”. Insistimos en que pil-pil sí tenemos pero que el bacalao ¡s’ha acabao!
23:10 El pincho de canciones mixtas, sale tan largo y generoso que parece una ración.
23:20 Se forman grupos de seguidores, bailando la conga, que no quieren perderse nuestra preparación instantánea de los platos solicitados.
Temperatura: ¿ha subido o qué? Porque ya estamos sudorosos.
23:30 El plato “Baile lunar” produce un efecto carcajeante entre la gente ¡no entendemos muy bien por qué! ¿Será porque también se ponen a cantar “Cielito Lindo” cual tunos tunantes?
23:40 Nos piden el postre “Obra de arte del tiempo” con la variante de “La Maja desnuda”. Como nos faltaba un ingrediente, les preparamos “La Maja vestida” que quedó muy lucida y al gusto del personal, a juzgar por los aplausos recibidos.
00:00 ¡Mecachis! También se nos han acabado las “Fresas con nata”. Pero la “Fiesta de la luz con profiteroles” les deja boquiabiertos y con cara de niños felices, a pesar de que el soplete de Pepe daba un poco de miedo.
00:15 Nos piden otra “Obra de arte del tiempo”, esta vez “Las Meninas”. Pepe hace de Velázquez y nos deja requeteguapas.
00:30 Cuando nos piden “Publicidad con salsa de Pitiminí” anunciamos las asombrosas capacidades de Cuchicú que, gustoso, hace una demostración de las mismas al público.
00:45 Por fin llegamos, ya empezando a estar exhaustos/as, a la mesa de los/as organizadores/as (sí, sí, otra vez os, as) y ¡vaya! nos piden otra vez el “Bacalao al pil-pil” Les obsequiamos, al ritmo del Kasachof, con una buena ración de “Ensaladilla rusa” que aún no habíamos sacado de la bandeja.
01:00 ¡Oh! Orbitolina y Pepe se sienten abducidos por los ritmos tamboriles africanos, y allá que se van a danzar como locos.
01:13 Parada técnica para respirar.
01:16 ¡Bien! ¡Ahí están! Después de 3 horas nos encontramos con el grupo del oeste, T.P. y F , a saber: Trifásico, Pitiusa y Floripondia. Gran abrazo de reencuentro y gran felicidad por haber conseguido atender y alimentar el espíritu de 385 mesas con nuestro menú sin colesterol, que no engorda, sin colorantes ni aromatizantes. Solo gran energía, corazón y deseo de hacer disfrutar a las 4.000 ó 5.000 personas y personillas (también este es un recuento hecho más o menos) que por 4º año consecutivo hemos ido a visitar y a amenizar.
01:30 La luna, meciéndose entre las nubes, nos guiña un ojo.

María-Orbitolina, Alicante , 22 de julio de 2011

0 comentarios:

 
 
 

Labels

Labels

Labels