Gracias!!

martes, 10 de febrero de 2009

Gracias a tod@s.

A quienes vinistéis y a l@s que, aún queriendo, no pudistéis pero nos mostrastéis todo vuestro apoyo.

A los que nos regalaron su risas, sus aplausos, su comprensión y su voz en OFF, jajajaja.

Gracias a ese chico moreno de barba por sus incansables carcajadas!!! (quién eres???)

Gracias a los que nos echaron un cable con los preparativos de la fiesta.

Gracias a tod@s los que os habéis planteado entrar en este mundo y a quienes lo harán en breve!! (Helena, MªJosé, bienvenidas!!!)

Pero sobre todo, gracias a vosotr@s payas@s. Gracias por apoyar, creer y crear este proyecto y hacer que crezca día a día. De corazón, y de nariz, os quiero.

Vicky.



Aquí tenéis la crónica de la fiesta, que Clara y Melika han escrito con ilusión. Gracias!!
Próximamente colgaremos las fotos.
"Mucho tiempo imaginando. Mucho tiempo soñando. Todo un año. Mucho tiempo conformando lo que sería una gran tarde;un gran día. El día 7, a las 7.

Los nervios se unieron a los preparativos cogiéndose de la mano de la ilusión. Todos son bienvenidos, no sabemos hacer distinciones. La sonrisa es el idioma universal de los seres inteligentes.

Muchos correos electrónicos, desde todos los ordenadores. Una noticia en la prensa escrita nos hacía llegar a más gente, posiblemente.
A las 16’30h todos en El Ring. Para ultimar detalles, repasar el orden de un programa de actos dónde seríamos libres y colocar las sillas de un patio de butacas dispuesto a sonreír.
Clara, por miedo a no encontrar la sala, llegó incluso antes. La insistencia de Melika por llegar puntual hizo que no pudiese ni siquiera hacer la digestión. Aparecieron al poco tiempo, Jo(Sé) y su payaso. Con el frío en el cuerpo y el aprendizaje de viajar en tren. Salir de la estación no es tan fácil cómo parece, ¿eh?

Y mientras las carcajadas empezaban a florecer llegaron Diana y Confusia. Listas ya para empezar a sacarle brillo a la que sería una gran fiesta. Y poco a poco todos y todas: Vicky; Sole y la Flaca; Mª Fernanda; María; Helmut; Jose; Demian; Ángeles y Fluvia y Raúl y Parsimonio.
Éramos la brigada de la ilusión. Mientras unos organizaban sombreros, otros colocaban carteles del acto, allí donde la vista alcanzase. Mucho glamour y plumas, muchas plumas.

Ya se acercaba la hora prevista para el inicio de la fiesta. Despedíamos a nuestros “amigos” para dar la bienvenida a nuestros payasos. Dudas existenciales: ¿Qué hago con mi cara? ¿Qué zapatos me pongo? ¿Qué le pasa a mi falda? ¿Con o sin gafas? ¿Una flor o dos? ¿Este sari para traductora? ¿Con pañuelo o sin pañuelo? ¿Alguien tiene harina de trigo?

Vicky nos reunía a las puertas de aquel gran camerino para establecer el orden del programa. Nervios e ilusión envolvían aquel guión libre.

Primero proyección de diapositivas: nuestros avatares de todo un año.
Después música i baile con la pelota hasta conformar dos piñas. Una baila, la otra mira.
Confusia nos barrerá para que empiece Fluvia a presentar.
A continuación El clown enamorado.
Lectura del comunicado de Jesús Jara.
Cabaret y las impros.
No pasa nada si nos equivocamos; si nos reímos; si nos olvidamos de algo… hoy no pasa nada. Estamos aquí para disfrutar, para pasárnoslo bien y para reír. Es nuestra fiesta.

Los asistentes llegaron muy puntuales. Lo que iban a ser unas imágenes para rellenar mientras la gente llegaba, fue la proyección de los capítulos de nuestra vida. Con o sin música, con o sin narrador, entre la “Voz en off” y Marifé de Liana, a los despistados pusieron al día de las andanzas de este año.

¡Música maestro! Y todos a bailar. Hasta que llegamos al escenario y el resonar de un pandero nos hacia quedarnos quietos por momentos. Era divertido ver como bailaban todos apiñados… pero claro Confusia tenia mucho que limpiar y nos dejó sin baile.
Menos mal que Fluvia nos cargó de energía positiva y entre todos los presentes hicimos que se presentase el gran…. esto…. ¿brujo?, ¿chamán?.... Sí, el “buenrollizador Sanvicentero” a bendecir el acto. Recuerdo que no tenia ni idea de nuestro idioma y Fluvia hizo a la vez de traductora. Al final de la tarde hablaba perfectamente nuestro idioma. Era de esperar, poco a poco, cómo diría Parsimonio.

Y ya con los niveles de energía positiva a tope, apareció el Clown enamorado. Dulzura e ingenio para lograr aquello que le dictaba el corazón: la sonrisa de María, que parecía no hacer caso a todos los detalles que Heli le regalaba.

Y si de cautivar se trataba, con el gran número de Cabaret, Cuchi-Cú, Lady Protona, La Flaca y Sé, no solo nos cautivaron sino que nos sedujeron. ¡Que glamour! ¡Qué sensualidad! ¡Qué sincronía de movimientos! ¡Arte en estado puro! Y sobretodo, ¡qué presencia en escena! Porque hasta que consiguieron acertar la canción que había que poner para el espectáculo….bueno, ¡que eran 3 y no podían!

¡Ah! Pero no os vayáis a pensar que esto fue lo único sorprendente que pasó. No. ¿Cómo os quedáis si os digo que Confusia recibió un fax, nada más y nada menos que de el mismísimo Jesús Jara, en su cubo? Y no le había dado su número de fax a nadie.
Era un comunicado de nuestro padrino. No pudo venir a la fiesta pero de alguna manera quería estar con nosotros en un día tan especial.

Y bueno, la fiesta debía continuar. El gran Sé, se encargó de poner el orden a las impros, basadas en la improvisación improvisada. Los payasos, como las impros, las tenía que sacar por sorteo una mano inocente, casta y pura del público. La cosa no pintaba bien… mucho público y pocos inocentes…. Pero al final los primeros en salir delante de una directora de impros muy estricta, fueron Confusia, Fluvia y Parsimonio. A los pobres los habían echado de un sitio en el que no se podía hablar pero que tenía carteles por las paredes que con sólo leerlos hacías ruido. Era un sitio raro. Intentaron hacer comprender a los de aquel lugar que hablar es divertido, pero todos se ponían un dedo en la boca y les espetaban un montón de “shsssss”. Al final hicieron un grupo del ruido que es más divertido que quedarse callado.
En la siguiente ronda de impros basada en la improvisación improvisada, salieron al escenario Cuchi-Cú, Rosalinda y Melika Aparejata. Tenían que participar en un casting para sustituir a Plácido Domingo que estaba de baja por hemorroides. La primera en demostrar sus dotes fue Melica la cual no tenia claro lo que era la ópera y nos deleitó con una canción de una hormiga. La directora del casting le pidió que cesara de torturar a la sala y que observase a sus compañeros para después cantar ópera en rumano.
El público ovacionó a una Rosalinda entendida en ópera y muy apta para dar el cante. Aunque la directora se decantó por un Cuchi-Cú que le dedicó una pieza operita. Ya no había nada que hacer, pero aún así Melika lo volvió a intentar esta vez en rumano y valenciano y Rosalinda en un ruso perfecto, uniéndose a la coreografía Cuchi-Cú y Melika.
La tercera impro dotaba de tensión el ambiente. Marifé de liana, Demian y La flaca tenían que demostrarnos como se habían intentado suicidar y debían agudizar sus ingenios para conseguirlo allí mismo. Marifé se intentó suicidar callándose. La Flaca, quería cortarse las venas apretando de una de sus pulseras y como no podía decidió ir a donar toda su sangre, pero como no da el peso… pues todavía tiene toda la sangre. Luego intentó suicidarse a besos, pero sigue viva porque el de dientes largos que la besaba ya no la besa. Y Demian intentó morir dejando de respirar ¡ y casi se muere!.
La directora de impros les dio una última oportunidad para suicidarse en colectivo… pero aquello no funcionó. Siguen con vida.

Le pillamos el gusto a las impros, así que la Flaca animó al público a subir al escenario. Estuvieron increíbles, nos contaron el cuento de Caperucita Roja, el Lobo y la Abuela. Descubrimos que para poder llegar a ser abuela primero tienes que intentar ser Caperucita, luego Lobo y ya, si eso, eres abuela. La narradora sucumbió al mandato de Caperucita, que le plantó cara al mismísimo Lobo y le regaló una armónica mágica a su Abuela. Al final se la llevaron en volandas después de una caída súbita.

Y para terminar, Lady Protona nos fue nombrando para que subiésemos al escenario a clausurar una fiesta inolvidable. Ocupamos todo el escenario, de punta a punta.
Y para despedirnos del público hicimos subir a nuestros “amigos” que se personificaron nada mas quitarnos nuestras narices.

Agradecimientos ahogados por la emoción a todos los que allí estaban y a todos los que de alguna manera nos han ayudado a crecer.

Y en nombre de todos gracias a ti, Vicky. Por dejarnos conocer el mundo a través de una nariz.
Empezaba esta crónica con “Mucho tiempo imaginando. Mucho tiempo soñando. Mucho tiempo conformando lo que sería una gran tarde; un gran día. El día 7, a las 7” y la terminaré con:

Gracias por hacernos partícipes de tu proyecto que sentimos como nuestro.

Y diciéndoos que si he hecho una crónica tan larga, es porque no sé hacerla más corta".
__________________________________________________________
Y a continuación os dejo con el comunicado que Jesús Jara nos envió con motivo de nuestro primer añito de vida...

QUERIDO AHIJADO:

QUIERO QUE SEPAS QUE, A PESAR DE NO VERNOS TANTO COMO QUISIERA, SÉ DE TUS ANDANZAS Y ME SIENTO ORGULLOSO DE ELLAS.

ESTÁS MUY GUAPO Y HAS CRECIDO MUCHO PARA TENER SÓLO UN AÑO. SE TE VE MUY SANO E ILUSIONADO CON TUS CORRERÍAS PRESENTES, PASADAS Y FUTURAS.

TODAS LAS PERSONAS QUE FORMAN PARTE DE TI, TANTO LAS QUE YA CONOCÍA COMO LAS QUE HE CONOCIDO DURANTE ESTE TIEMPO ME HAN LLENADO DE TERNURA Y ENTUSIASMO PARA SEGUIR PAYASEANDO ANTE, DESDE, ENTRE, HACIA, HASTA, PARA, POR, SOBRE Y TRAS TI.

DESEO QUE LO PASES MUY BIEN EL DÍA DE TU CUMPLE, RODEADO DE GENTE CON MUCHAS NARICES, ROJAS, PARA SEGUIR VIVIENDO DÍA A DÍA CON LAS EMOCIONES Y LA RISA A FLOR DE PIEL.

DESDE XIRIVELLA CON AMOR, TU PADRINO.

_____________________________________________________________________

Y bueno, hasta aquí la fiesta. El año que viene... Más y mejor!!!!!!!!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin palabras. Me dejé arrastrar por una amiga a vuestra fiesta y quedé flipado. Qué buen rollo, qué risas, qué sonido (sin mal rollo, ¿eh? jijiji). Un payaso gurú, un fax en el cubo de fregar, cabaret desternillante y una niña en el suelo. ¡Demasiado para mi y mi ajada vida!
¿Porque no celebráis cada trimestre?
Felicidades,
Miguel Ángel.

Anónimo dijo...

Impresionante. Lo disfrutamos (Santi y yo) muchisisisisimo! Hacía tiempo que no me reía así. Al principio llegamos con un poco de recelo porque no sabíamos qué nos íbamos a encontrar pero pronto cogió protagonismo la risa, el buen humor, la imaginación y el arte.
Felicidades a todos los que participasteis, porque lo hicisteis todos genial, empezando por la gran Protona y acabando por los voluntarios del final, y sin olvidarme de La Flaca que me encantó.
Un beso enorme de parte de un "payaso" sin nariz roja.
(Y gracias por invitarme a ir, María Victoria, así lo pude disfrutar).

ClownClub dijo...

Jo, muchísimas gracias a vosotros por acudir!!

Fiesta cada trimestre?? mejor algo más light, no?? Pero gracias por el interés!!

Y eso de la gran Protona... jajaja Sí la verdad es que un poquillo grande de más si que és, jajaja.

María Victoria??? Aysssss... no cambiarás...

Un abrazote para los tres!!

Raúl dijo...

Pues sí, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Y más GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... A Vicky, por dar nacimiento a todo esto tan MARAVILLOSO y a todaos por hacerlo crecer. Gracias por ser tan bellas personas y hacerme pasar momentos tan mágicos.

Un abrazo muy,muy,muy grande y cálido a todaos.

Os quiero.

Anónimo dijo...

Hola Vicky! Muchas gracias por invitarnos al aniversario del club, me lo pasé como un enanano, me hacia mucha falta pasar una tarde riéndome!!

Anónimo dijo...

Voy a revelar un secreto:
¡Tengo una PASIÓN ....¡
¡Estoy apasionado con el ClownClub¡.

La Fiesta fue una explosión de energía, PURA VIDA. Pude hacer estiramientos, expresión corporal, pilates. Pude danzar, cantar, seducir.
Pero sobre todo mostrar mi clown, Cuchi-Cú.
Porque gocé de la amistad, de la complicidad dentro del grupo y con el público. Gracias amigos por venir, porque con vuestra presencia nos superamos. Viví la sensación de ser parte de un todo, integrado con el amor,y capaz de hacer un espectáculo maravilloso.

Reconozco que tendría que pagar por subir al escenario, una droga. Como decir a mis familiares y amigos: “¡Eh, eh¡ ¡Mirarme¡ ver como juego, lo divertido que soy, y cómo me alegra compartir esta vida que llevo dentro, esta PASIÓN por el clown”.

Disfruté mostrándome con la mirada y el corazón abiertos, tal como soy. Una pequeña máscara en la nariz y vuestro cariño me ayudó a hacerlo.

Gracias amigos.
Gracias ClownClub.

Jose apasionado.

Anónimo dijo...

Mirar sin ser visto y la vez mostrarte a través de un filtro rojo, es algo inexplicable.
Gracias.

Jesús Jara dijo...

¡Enhorabuena a las cronistas! Me han hecho sentir allí, en la fiesta, paso a paso, risa a risa y emoción a emoción.
Felicidades a todas las personas maravillosas que hacéis crecer el Clown Club llenando de ilusión a todos los que se acercan a él.
Unabrasopayaso, siempre.
Jesús Jara

ClownClub dijo...

Jo, muchas gracias Jesús!!

Besos de narices para ti!!

Anónimo dijo...

Otras tantas gracias de nuestra parte, Jesús.

 
 
 

Labels

Labels

Labels