Crónica del XII Ataque de los Clownes dentro de la jornada "Salud y mujer".

lunes, 6 de julio de 2009

El pasado 30 de mayo se celebró en Santa Pola una jornada que con el tema “Mujer y salud” y bajo el lema “Me quiero, me cuido” aglutinó en la glorieta diversos stands y talleres.

El ClownClub acudimos con nuestro propio taller : “Amorterapia”
Con unos preciosos corazones en nuestras pecheras salimos a la calle, al principio un poco “cortadillos”. En la glorieta se estaba realizando el taller de Tai-chi. Se respiraba tranquilidad y paz, así que encaminamos nuestros pasos hacia el mercado, detrás de la iglesia.
Entre los puestos callejeros había multitud de personas haciendo la compra, allí íbamos comunicando que se estaban realizando los talleres y les invitabamos a asistir, Parsimonio les recomendaba que dejaran el carro de la compra bien aparcado antes de acudir para no tener problemas con la grua.
Anunciábamos que las cebollas de este o de aquel puesto no hacían llorar. Preguntábamos: ¿le han dado ya un abrazo esta mañana? ¿no? ¿quiere uno? Y sí, casi siempre querían un abrazo que dábamos encantados. Era fascinante ver como iban cambiando las expresiones de las caras de tantas personas en cuestión de segundos: primero de un cierto recelo, luego de apertura y por último de felicidad!

Algunas personas, sobretodo mujeres mayores, nos contaban cosas como que su hijo, que era quien le daba abrazos, hacia tantos años que estaba fuera del país, u otra que después de quedarse viuda ahora tenía un novio al que le daba besos y abrazos continuamente...

Ya dentro del mercado y al lado de los puestos de pescado anunciábamos a voz en grito: “Abrazos frescos”.

Nuestros corazones iban agrandándose poco a poco.

Después de revolucionar un buen rato por el mercado, regresamos a la glorieta cuando se estaba acabando el taller de Danza del Vientre, ¡mecachis!, nos habíamos quedado con las ganas de bailar, pero nada, nos pusieron música y nos pidieron que subiéramos a bailar en la orillita de la fuente. La cosa tuvo su guasa porque queríamos bailar (sin saber) danza oriental pero ¡¡¡la música no tenía nada que ver!!! Acabamos bajándonos del poyete e invitando a bailar a los allí presentes.

A continuación Vicky dirigía el taller de Risoterapia y allí que nos pusimos todos muy aplicados a reírnos con todas las vocales jajajajejejejijijijojojojujuju y a jugar a todo lo que se proponía.

Resumiendo, fue muy emotivo y gratificante repartir abrazos. Después de dos horas nos fuimos de la plaza con nuestros corazones de tela o cartulina latiendo con más fuerza.

2 comentarios:

Raúl dijo...

Que crónica más bonita, María. Te vi ayer en la salida de la Luna llena, en Santa Pola, y se me olvidó decírtelo.

Mira que no me fue muy bien esa salida, porque Parsimonio se tomó sus vacaciones particulares sin avisarme, pero el leer la crónica me ha hecho saborear el día tan bonito que vivimos, y me ha quitado el mala sensación que se me quedó.

Muchas gracias, de Corazón.

Eres un solete...

Melika dijo...

Que guay!!! Que lástima que mi apañera sea una petarda y nunca me deje hacer planes chachis!!!
A la próxima me toca a mí.

 
 
 

Labels

Labels

Labels